enlazar o copiar

desde luego hoy estoy que me salgo, será por las vacaciones?…. por que tengo tiempo?…. o será el café??….

pensaba yo que, claro, está mal visto eso de copiar contenidos y tal y cual, pero qué ocurre cuando algo te gusta realmente (1, 2), o compartes la misma opinión (3) o te ha pasado algo parecido (4, 5) o…. tantos y tantos otros supuestos posibles, qué haces?? copias o enlazas??

tal vez la pregunta no carezca del doble sentido del «cueces o enriqueces?» (al menos yo no intento vender nada) pero si que plantea un dilema moral digno de la intervención de fernand0 que nos recuerda que enlazar es importante, porque al menos para mí «copiar» no es solo utilizar el nero (bueno, esto quizás si) o darle al ctrl+C – ctrl+V, hay «algo más» en ese acto que reconozco haber hecho alguna vez (de las tres posibles) uuuuuuuuuuuuuuuuh!!

quizás el tema sea más repetir (insistir en) que no copiar, porque si, porque yo lo valgo (como dice nikilauda) e ir enlazando por el camino, pero no me acaba de quedar clara la cosa…. que pensáis?

a lo que iba, al final yo seguiré escribiendo de lo que me de la gana, dando crédito a quien lo merezca, y si alguna vez me olvido de hacerlo y alguien se ofende, que me lo diga e intentaremos subsanarlo. que no se me ofenda nadie. perdones anticipados.

3 thoughts on “enlazar o copiar

  1. Yo sólo puedo decirte el método que uso yo:

    Si es información de un weblog en español: siempre enlazo (aunque copie parte dentro de un blockquote)
    Si es información (pongamos que es un enlace) de un weblog en inglés, y hay adición del weblogger que parece interesante, también enlazo (aunque traduzca lo interesante dentro de un blockquote)

    Si es de cualquier paginucha en inglés y no aporta nada interesante, no enlazo, que les peten.
    Si es de una página en español que nunca cita sus fuentes y encima se lucra (ejemplo: yonkis.com) no enlazo.

    Y, por supuesto, si es algo original, que lo veo en la página del autor y me gusta, enlazo.

  2. El problema es seguir los enlaces. Me explico: lées en el blog A (ei, porque es inglés) que ha pasado cosa y si A tiene unos editores elegantes, te dicen un via B por ahi que te dice que ellos lo han visto en el sitio B (bi, porque tambien es anglo). Pero aunque la media de blogeros españoles sea más lenta que uno mismo, siempre hay gente rápida y a la vez paradójicamente interesante, llamemosles C (ce, que son de por aqui) que también lo bloguea/comenta. Al final, sólo para explicar como has llegado al sitio en cuestión, necesitas 5 Kb. Y dos huevos duros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.