mcintel

durante años todos los informáticos hemos venido hablando del tandem wintel (windows + intel)… a partir de ya hablaremos también del mcintel (mac + intel)

que no me entienden?? la verdad es que yo tampoco, ahora que habia conseguido mi mac classic II con procesador motorola (de regalo, gracias sacarino!!)

mac classic II mcintel macintel

va el amigo Steve Jobs y (otra vez) se le va la olla y anuncia (ya lo decía así un rumor desde el viernes pasado) que manda a la porra a IBM y sus potentísimos PowerPC’s para pasar a montar sus equipos con mediocresadores Intel !!

vamos a ver, dudas:

  • después de años de vendernos la moto, ahora resulta que intel es capaz de fabricar cosas más potentes que los antiguamente-poderosísimos-powerPC’s ??
  • los próximos mac’s iran con pentium 4 con DRM ?? update: pues va a ser que si
  • si es cierto que los programadores de mac llevan tiempo trabajando en la compatibilidad de su sistema con procesadores intel…. podremos pasarnos a mac os X ??
  • si IBM vendió su sección de discos duros a Hitachi, y ya no va a fabricar para apple…. aparte de las consolas qué negocio le queda que no sea comprar-etiquetar-y-vender ??
  • tendran los amigos de intel algún regalito preparado para Steve chiflado Jobs ??
  • me levantaré yo mañana a las 7:30 para ir al curro?? pero habeis visto la hora que es??

lo mejor de todo es que aunque en apple están como cabras aun siguen sobreviviendo y (aunque carísimos e imposibles de distribuir) no fabrican malos productos…. igual -ojalá- les salga bien la jugada, acabaremos pasandonos todos a mac??

y weno, que me voy a echar una siesta, que yo si que estoy como una cabra y no Steve Jobs….

Update 12/06/05: tras la noticia, nuevas especulaciones !!

2 thoughts on “mcintel

  1. En principio su intención es que no se pueda correr el OSX más que en los «apple-based intels».

    El tema del DRM no sorprende. Lo de Apple con el Soft libre (por mucho núcleo Darwin y mandangadas que quieras) es cada día más feo.

    Yo, maquero y entero, también tengo muchas dudas.

  2. ah…. y yo que ya hace tiempo que venía diciendo que no entendía porque no sacaban el mac os x para pc, siendo que ahora estaba basado en unix sería más fácil encontrar controladores….

    jeje :-) al final lo que han sacado es el mac en versión pc, al fin y al cabo lo único que les faltaba para ser un pc (casi toso los componentes eran ya iguales: discos seagate, graficas ati, memorias kingston, etc…) era el procesador… y mira tu por donde…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.