más papiroflexia, más recortables, origami

no, no voy a hablar dar la paliza con nada relacionado con la empresa que genera más confianza en el mundo(??), sino de papiroflexia (origami en japonés = papiroflexia en castellano)

yo no es que sea muy ducho en el tema, pero hace años si que le pegaba bastante…. lo que hace tener tiempo!! hasta guardo alguna figurita aplastada en algún cajón de mi cuarto en la casa de mis padres (si no han limpiado claro, y no creo), en cualquier caso tampoco es el primer ni el segundo post sobre el tema….. para cuando vuelva a tener tiempo (ah!!)….

bueno, al lio: rufo recomendaba hace días esta galeria de la que ya no se puede descargar nada por los puñeteros derechos de autor y sus amigos (aunque aun se puede localizar por ahí un X-Wing), a lo que yo os añado esta otra página donde si podéis encontrar diagramas de modelos papirofléxicos basados en star wars: Star Wars Origami

por otro lado fernand0 nos descubrió cosas de pajaritas, sin duda EL BLOG (en mayúsculas) de referencia en papiroflexia, y mi añadido esta vez es la página de la Asociación Española de Papiroflexia

que menos de un fan de Superlopez nacido en una ciudad cuyo símbolo es la pajarita, no??

update 14/03/06@ 11.41: mundial de lanzamiento de aviones de papel, el titular del récord del mundo por el vuelo más largo en tiempo (27,6 segundos), el estadounidense Ken Blackburn, ingeniero aeronáutico de profesión, tiene una web completita sobre el tema…. impresionante….

los aviones de papel también son origami, no?? que pasa!!

2 thoughts on “más papiroflexia, más recortables, origami

  1. Pues yo todavía guardo los PDF de una página en la que te puedes contruir todos ellos, el Halcón Milenario, Un destructor Imperial, etc…

    Así que ya os los pasaré si os interesan.

    The Last Dragon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.