wordpress 2.0.4, actualízate!!

este fin de semana, aprovechando el inicio de mis vacaciones, que mi coche sigue en el taller y que los últimos fallos de bloglines me han hecho perder casi el 80% de las anotaciones que me guardaba para postear -casi mejor, así no me cabreo tanto como las otras veces– (ya sabéis, para «cuando tenga tiempo) y dado que la blogosfera esta de vacaciones o casi, pues no sabía que hacer, me tentaba actualizar el wordpress a la versión 2.0.4…. pero estaba de un vago….

el caso es que me trague las dos primeras temporadas de battlestar galactica (aka galáctica 2003), por cierto, tercera temporada en octubre y el trailer en youtube

y seguía vago….

así que me puse a ordenar y borrar duplicados de los episodios de naruto que tenía descargados (será cierto que la van a emitir en esPaña?? (en septiembre en cuatro)), de paso me vi unos cuantos episodios y comprobé como van mejorando mis conocimientos de japonés: ahora ya sabría decir 3 á 4 insultos….

y seguía vago….

ayer martes y dado que en el taller me dan largas (me han jodido ya la mañana del dia 9 y su almuerzo reglamentario, de todos modos) entre otras cosas porque el lunes 7 fue festivo en alcalá, me dije, pero wtf!!

y me puse…. no recordaba lo sencillo que fué la otra vez, y si lo hubiera hecho habría actualizado mucho antes….

lo cierto es que las mejoras son considerables, especialmente en la administración….

– la edición de posts es más sencilla con el tinyMCE (que además es ampliable) aunque en algunos casos se pueda preferir el tirar de código a mano y eso requiere un par de clics. la vista previa del post es sencillamente genial y el upload de imágenes y archivos, así como la navegación desde la página de edición de posts también me han gustado mucho (se acabó el subir las imagenes a flickr para poderlas poner en los posts por evitar la perrería de lanzar un cliente ftp)
akismet viene instalado por defecto, con lo que ya -casi- se le puede decir adios al spam en los comentarios (aunque eso no hará que quite el trencaspammers, que me gusta el captcha, que pasa!!).
– los plugins me siguen funcionando todos (quizá el de cambio de theme no tan bien como antes), al igual que los themes, en los que no he tenido que cambiar nada, lo cual es un alivio (y lo que más me puteó las otras veces)
– la única pega que he visto está en los códigos de caracteres con las letras acentuadas cuando utilizo el bookmarklet, pero eso será para investigar más adelante…. si no lo puedo apañar haré el cambio a UTF-8, que dicen por ahí que funciona…

(si ves alguna otra cosa que no funcione o que lo haga mal se agradecerá la información. las gratificaciones serán en forma de botellín de birra frente a la taberna de mou hasta la noche del 14 al 15 de agosto :-) )

y qué es lo que pasa cuando instalas una actualización?? pues que salen noticias de la siguiente, como no (al menos esta vez no ha salido una versión nueva, aunque seguramente lo hará en cuatro días, por joder y eso….). eso si, la próxima vez no me lo pensaré tanto

veredicto: si no has actualizado todavía tu wordpress, ya tardas!!

One thought on “wordpress 2.0.4, actualízate!!

  1. Estoy de fiestas y no puedo actualizarlo… de momento, jejeje.

    A pasar buenos días, como se suele decir por nuestra ciudad en San Lorenzo y en Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.