visiones sobre el futuro de la informática

negro (como en el post anterior)…. :-) al menos tal y como la conocemos ahora….

no, en serio, intentaré explicarme….

llevo días semanas coleccionando enlaces y posts en mi bloglines sobre cosas relacionadas con google, sus planes para ofrecer wi-fi gratis en San Francisco (1, 2, 3), su «alianza» con Sun Microsystems (1, 2, 3, 4) y el portátil de 100 dolares famoso (1, 2, 3, 4, 5, 6), al principio no sabía porqué (supongo que para escribir aquí algún día que tuviese tiempo y ganas) y el caso es que cada día que pasa las piezas del puzzle encajan mejor….

no creo ser ni muchísimo menos el primero en darse cuenta de lo que puede ocurrir a largo plazo, pero….

empezáis a ver un mundo en el que la conexión a internet sea tan permanente como para no necesitar llevar las aplicaciones instaladas en los equipos, sino que las podamos ejecutar directamente desde la red?? tan permanente como para no necesitar capacidad de almacenamiento?? tan permanente y accesible como para que el coste de los equipos sea prácticamente nulo??

no es curioso que en la cruzada del portátil junto a Negroponte (del MIT) estén Google, AMD, News Corp., Red Hat y BrightStar (empresas digamos «opuestas» al binomio wintel de toda la vida)?? no es curioso que google se ponga ahora a contratar gente para desarrollar open office junto a quienes dijeron que la red es el ordenador??

yo creo que no, no lo es…. tal vez les cueste 300 años indexar toda la información mundial, pero el futuro de la informática seguro que pasa por todos esos nombres, y esta más cerca (2014, dicen) de lo que pensamos….

de hecho, yo creo que ya esta aquí (eso si, en fase beta)

2 thoughts on “visiones sobre el futuro de la informática

  1. Killooo!!! q tal! estoy en zgz estudiando ITI (a batir el record de mi hermano) y de vez en cuando te leo. COmo sufres sin tener internet… mira esto http://www.fon.es/ Saludos.

  2. jur jur jur, si es el «puto crio» visitando mi blog!! como te va la vida chaval?? veo que has abandonado la aventura informática para ponerte a estudiar de nuevo decir que estudias, no?? jeje :-) me alegro, en serio.

    ya estaba informado de la movida fon, ahora me he empezado a enterar de como va a funcionar y la verdad es que cada día que pasa le veo más posibles al tema….

    habrá que estar al loro…. ah! y si, si que sufro sin internet, no veas….

    me alegro de saber de ti, tio…. nos vemos!!

    saludotes también a la familia, ok??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.