obscuros objetos de deseo

por mi trabajo, muchas veces me veo en la necesidad de conectarme a servidores remotos mediante VPNs, y en la mayoría de las ocasiones me pilla fuera de la oficina, con lo que se impone el buscar una solución «universal» que me proporcione conectividad… por vicio, también….

el tandem clié + móvil bluetooth + conexión GPRS (caraquetecagas, por cierto) desgraciadamente no me sirve, la resolución que da la clié es demasiado pequeña, la velocidad es demasiado lenta y el precio es demasiado alto y más si lo pago yo y no la empresa….

en mi búsqueda, lo primero fue preguntar a los colegas, y me recomendaron este ultraportátil. me enamoré.

pero seguía sin tener conectividad total, ya que como en el chiste, si no hay wifi, no hay galletas….

vale si, puedes tirar de bluetooth y tal, pero sigues teniendo que llevar 2 cosas en el bolsillo (y no nos engañemos, no se puede llevar en el bolsillo) así que me desenamoré.

el tema era es encontrar «algo» que de una vez por todas dé la tan ansiada «conectividad total» y ya hay noticias del producto que «casi» más se acerca a las especificaciones (lo del «casi» es, principalmiente por el SO, como muchos se habrán imaginado), se llama SPV M5000 (HTC Universal) y se supone que a fin de año estará disponible en toda europa [Engadget, The Register, xataka, The Register] y no sabéis las ganas que le tengo….

HTC Universal openHTC Universal closed

imagino que tal y como me pasa con la clié cuando activo el bluetooth para el GPS la batería no durará un suspiro, aunque para eso también me he ido ya buscando soluciones [1], [2], [3], [4], que digo yo que con los adaptadores adecuados todo se alimenta (especialmente el 4 :-))….

se agradecerá cualquier tipo de aportación a la causa….

ya que estoy con «regalitos» si alguien quiere quedar bien de puta madre con el redactor de este blog también se admiten a concurso estos altavoces inalámbricos y/o este ratón supuestamente inteligente

sibarita que es uno….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.