confirmado: Nuestros representantes políticos son analfabetos en el medio digital

ya lo decía bien La Petite Claudine en la entrevista que le hicieron el ELPAIS.es:

P. ¿Qué opina sobre la reforma de la ley de Propiedad Intelectual?

R. Como cualquier persona en su sano juicio, opino que es una barbaridad: establece que el usuario de dispositivos tan ubicuos e imprescindibles como la impresora, el escáner o el teléfono móvil tiene intención de infringir la ley. Según como se mire le obliga a pagar de antemano por una infracción que no ha cometido o a comprar por un derecho que, aun en el caso de que quiera, no puede ejercer. Y lo peor es que esta esquizofrenia legal evidencia un problema mucho más serio: nuestros representantes políticos son analfabetos en el medio digital y prefieren dejarse aconsejar por las sociedades con intereses económicos que a los ciudadanos que les mantienen.

Extender las prácticas mafiosas de una sociedad de gestión al código legal es un error que dará pasto en los tribunales hasta que se solucione de manera ajustada a la realidad que vivimos.

lo del «pasto en los tribunales» lo explica a la perfección David Bravo, suele ocurrir con las normas perversas, algo lógico teniendo en cuenta que El canon es injusto y supone una falacia legal, ya se veía venir y ayer se aprovó el nuevo Proyecto de Ley sobre propiedad intelectual definitivamente….

ya sabéis por donde nos van a dar con este proyecto de ley, no??

no solo se amplia la lista de dispositivos a los que grava el canon (apple ya tiene la primera demanda en la mesa de los que dicen que siempre ganamos algunos euros, ojo, no confundir con los caballeros que dicen «ni», estos otros se parecen más al conejo asesino), sino que además se reduce el término de «copia privada» a su mínima expresión, permitiendo al mismo tiempo la implementación de sistemas anticopia en aquellos medios de los que el usuario está autorizado a ejercer su derecho de «copia privada», o lo que es lo mismo: al comprar un soporte virgen o un reproductor multimedia te van a cobrar un canon por el hecho de que tengas la posibilidad de copiar algo que resulta que no vas a poder copiar porque va a estar dotado de protección anticopia, independientemente de que tu luego utilices ese medio como frisbie, o como posavasos, o para grabar las fotos de tu último viaje, o para hacer copias de seguridad de los datos de tu empresa o para metertelo por el culo…. hagas lo que hagas, pagarás canon!! todo porque la parte contratante de la primera parte….

(pagarán estas zapatillas también??)

yo lo tengo claro, este nuevo proyecto de ley solo beneficia a una parte (la primera parte, precisamente), perpetuando un modelo de negocio obsoleto y que no se ajusta para nada a la realidad tecnológica en la que (algunos solo, por lo visto, pero cada día más) vivimos….

habrá que seguir con el boicot, en la medida de lo posible….

2 thoughts on “confirmado: Nuestros representantes políticos son analfabetos en el medio digital

  1. estoy contigo pei, el que quiera mp3 en las alpargatas va a tener que ir de hortera por la vida…. aunque ahora que lo pienso…. acaso llevar mptreses en los pies no lo es??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.