impacto medioambiental

erase una vez que se era un alcalde faraónico (ramses lo llaman) que quería enterrar una autovía muy fea de su ciudad. como el tema pintaba chungo le pidió a un amigo suyo que le recalificase la autovía a calle y dicho y hecho, empezó a hacer agujeros a diestro y siniestro (bueno, solo a diestro).

ah, hasta que un día llegó la comisión europea y le pidió la declaración de impacto medioambiental y su comunidad autonoma (luego nación, o estado, ya no lo sé) que era la titular de las competencias medioambientales dijo que de eso no gastan, que total, no hay medio ambiente al que dañar….

y entonces, la comisión europea dijo que los 1500 millones de leuros que le habían pedido al banco europeo de inversiones se los pidieran a jesucrist superstar, a rita la cantaora, o a rouco varela, a ver si tenían más suerte….

moraleja: ninguna, pero aquí nos van a poner parquímetros hasta en la ducha, y sino, al tiempo…. (claro, claro, luego dirán que si la sequía….)

esto es una adaptación ficticia de un cuento popular chino-etrusco-bereber basado en las siguientes noticias: La UE expedienta a España porque las obras de la M-30 no tienen evaluación ambiental – 20minutos.es, Bruselas expedienta a España por la falta de un estudio ambiental en las obras de la M-30 | elmundo.es, Bruselas abre expediente a España por las obras del Ayuntamiento de Madrid en la M-30 – ELPAIS.es – el archivo – España, Las obras de la M-30 deben someterse a Evaluación de Impacto Ambiental | Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid.

el autor del mismo espera y desea que cualquier parecido con la realidad sea finalmente una (felíz) coincidencia. felíz principalmente porque si al final no cancelan el prestamo igual se olvidan de poner unos cuantos parquímetros y los del SER le dejan trabajar tranquilo sin temor a que cada día en la capital le cueste 60 €, que digo yo que a ver cuando ponen los parquímetros de pago desde el movil, leñe!! ah, bueno, y luego está el tema de que acaben las obras relativamente pronto, pero esto es ya algo más secundario….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.