Windows Vista RC2 = pifia + lento + feo + ….

si, he de reconocerlo, lo hice…. lo bajé y lo instalé (el número de serie me lo encontré por aquí), supongo que me dejé llevar por las buenas críticas…. windowzero que es uno….

al menos no he sido tan loco como para instalarlo en una partición (eso igual lo pruebo el jueves :-P para darle otra oportunidad, aunque no me queden muchas ganas), de momento lo he metido en una máquina virtual (lo que acrecenta la sensación de velocidad caracólica, lo sé) y la comparación de rendimiento en igualdad de condiciones (miento, la máquina virutal de XP solo tiene 256MB, Vista si no es con 512 no se instala. y no no está mal escrito, lo de virutal está aposta) es inexistente…. Vista es lento hasta la desesperación, la interfaz gráfica que me deja poner es una mierda (seldon se está empezando a quedar viejo y la emulación gráfica de la máquina virtual no da para más, también lo sé) y «aero» no funciona, y para colmo de males se come él solo el 62% de la memoria disponible nada más arrancar…. ni he probado a arrancar el explorer7 (que viene, que viene!!)…. no se qué es lo que le pasa a microsoft, pero desde luego vista no da la sensación que si da XP (cuando se usa en virtualPC, insisto) y ni muchísimo menos la que puedes tener usando XGL y compiz/beryl en ubuntu dapper (por ejemplo)…. de hecho la anterior beta de longhorn (que era el nombre clave de vista) que probé a principios de año no solo me gustó más, sino que iba más ligera….

supongo que al final le daré un tiento instalándolo en una partición, a ver que pasa, imagino que lo peor será que acabe loosing my partition…. igual cambio de opinión, no lo sé, pero lo cierto es que Vista RC2 me ha defraudado bastante…. no me extraña que para la próxima versión del server system se esten planteando quitar las ventanas…. qué pasó con el rediseño de monad, la nueva interfaz de línea de comandos??

y eso que no entro en los temas de las desactivaciones de vista’s piratas, ni de sus precios, pero es casi como para ir estudiando las razones para pasarse a ubuntu en lugar de actualizar a vista, visto lo visto….

ah, y si pensabas tirar con tu XP por los siglos de los siglos, que sepas que directX10 y sus juegos solo funcionaran en vista…. suena bien, eh?? acaso pensabas que no te iban a dar donde más duele?? entre esto y cosas como esta, hoy es una de esas noches en las que me apetece decir….

mcbg.jpg

moraleja-reflexión:

Para quienes valoramos la simplicidad y la sencillez de uso parece ser que vienen malos tiempos. Malos tiempos también para la privacidad y la libertad de acceso a la información.

Por eso tal vez llegue el día en el que navegar por Internet ya no nos suponga ningún aliciente ni emoción, con lo que, a lo mejor, deberemos plantearnos no pagar más líneas ADSL, sustituir el correo electrónico por algún mensaje SMS de vez en cuando a los colegas, guardar los PCs en el armario, dejando así de consumir energía eléctrica evitando de paso tener que renovarlos cada cierto tiempo, y aprovechar para salir al monte a disfrutar del paisaje y la naturaleza.

6 thoughts on “Windows Vista RC2 = pifia + lento + feo + ….

  1. hombre de poca fe, tu pensabas que lo hiban ha hacer bien, anda y pasate hacia el lado del papa tovards, ven hacia el lado de la luz de la mano del pinguino.

  2. juas, me recuerdas al «cálico lúbrico»: ven, ven al lado oscuro….

    (no te creas que no me tienta, pero es que necesito otro disco duro y no tengo donde pincharlo!!)

  3. Formatea el windows y olvidate de todo, luego vas pasandos los datos de los Hds de ntfs a ext3 y ya esta y a volar todo windows xD que quieres jugar pues tendras que dejar algo para jugar pero para que sirve ahroa tieniendo consolas, y siendo que los juegos ya empiezan a ir, segun he leido por hay los juegos en vista seran 4 veces mas lentos que en Xp asi que calcula xD

  4. pues no te digo yo que no, al menos para el uso habitual (navegar, recoger el correo y escribir en blogs/webs…. no nos engañemos, en casa no hago mucho más aparte de ver alguna peli / episodio de series de tv y escuchar música)

    para el curro (que remedio) y las parties habrá que volver a güidous, visto lo visto…. y más ahora que ya se puede acceder a particiones Ext2 y Ext3 desde windows sin problemas (comprobado, por cierto)….
    a todo esto, te veo muy linuxero-reivindicativo yo a ti, que no??

  5. Mas bien porque en ninguno de mis equipos tengo windows xD el poratil desde el que te estoy escribiendo estan en ubuntu, el server en debian, y el pequeño le voy a quitar ubuntu, y le voy a poner gentoo, asi que si soy ahora mismo un linuxero-reivindicativo jejejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.