problemillas insertando videos en WP 2.0.4

redactando el post anterior he caido en la cuenta de lo chungo que es insertar videos de youtube utilizando el código que proporcionan directamente en el editor de wordpress (tinyMCE), y creo no haber sido el primero al que le pasa esto….

me descuageringaba toda la página y al final el único remedio «de urgencia» para apañarlo ha sido irme directamente a la base de datos, editar el post y meter ahí el código que te dan para el video en youtube…. drástico, si, pero eficaz….

pero claro, este no va a ser el mejor método de hacerlo cada vez que quiera poner un video, no?? las posibles soluciones a mi problema pasaban por una de dos opciones:

a. desactivar el tinyMCE. fácil, rápido e inútil. se puede hacer directamente en las opciones de WP, pero no resuelve el problema. WP sigue corrigiendo el código, y aunque esto último también se puede tocar en las opciones tampoco sirve, debe de haber algo en el código de youtube que no le gusta nada al WP. y aunque de todos modos me tienta desactivarlo y volver al modo de edición de la versión 1.5.2, no me apetece del todo. vago que es uno (para escribir quiero decir, porque de hecho estoy pensando en actualizarlo en lugar de desactivarlo)…. la carencia de efectividad de esta solución me resultaba molesta, así que he tenido que pasar al plan B

b. buscar un plugin para manejar videos con wordpress y que haga lo que yo quiero. y ahí estaba, oyes, como no, el último de la lista. WPvideo permite insertar videos de youtube, google video y myvideo mediante el uso de la etiqueta con el único sacrificio de un enlace a la página del plugin :-) y se instala (como todos los plugins de WP) en un periquete, léete las instruciones. lo único que me ha dado problemas ha sido el tener que comentar la línea 269 del plugin (problemilla con la función file_get_contents) y el tener que editar el css para evitar que aparezca algún borde blanco alrededor del video en el theme por defecto (en el blanco me importa poco, no se nota, y no lo uso), y al final todo se ha reducido a acertar con el tamaño de la ventana del video (ya verás en cuanto intente meter otro con un tamaño distinto)….

no queda tan limpio como la «solución drástica» (el código fuente de la página resultante desde luego no es el mismo), pero funciona, tu!!

habrá que probarlo….

One thought on “problemillas insertando videos en WP 2.0.4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.