el universo Star Wars como un clon de Dune

si señores, si, esto es lo que nos descubre ión litio en Dune vs Star Wars, y lo cierto es que los paralelismos entre ambas son tan sorprendentes como el hecho de que estando yo todo lo viciado que estoy con ambas series de ficción no los haya visto yo mismo antes….

  • La princesa “Leia”, su personaje, en parte, está inspirado en la princesa “Alia”. La princesa Leia, es hermana de Skywalker. La princesa Alia es hermana de Paul Atreides.
  • Los colectores de humedad del tio Owen son una calcomanía de los colectores de rocío de Dune.
  • El efecto de la mente de los Jedis para controlar la acción de otros es muy similar a “la voz” utilizada por las Bene Gesserit.
  • La Federación del Comercio tiene el monopolio del comercio en Star Wars, mientras que en Dune lo tiene la Cofradía Espacial.
  • Y así, un sinfín de minúsculos detalles más. […] Es más, George Lucas ha hecho en ocasiones referencia a Dune como inspiración para Star Wars. (esto último es cierto??)

y todo esto a cuento de qué?? pues a cuento de que por lo visto en el mundo real™ se han inventado ya los recolectores de rocio de Dune, o al menos, algo que debe de ser muy parecido y que sirve para obtener agua del aire (via astroseti).

al leer el artículo el invento me recordó rápidamente a los recolectores de rocio de Dune y buscando más info sobre el tema llegué al estudio comparativo de ión litio, aunque después también he encontrado otra página que habla de lo mismo y lo extiende, además, al resto de los orígenes oscuros de la mítica serie de la Guerra de las Galaxias

StarWars Origins – Dune, se centra en el caso que nos ocupa, pero están desgranados muchos más, desde Flash Gordon al Mago de Oz….

imprescindibles lecturas para cualquier amante de la ciencia-ficción, ya sea enganchado de Dune y/o de Star Wars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.