sysinternals, salvapantallas y compras m$

Esta semana ha salido publicado en varios sitios (fayerwayer, kriptópolis (y 2), genbeta) el enlace a un salvapantallas de Microsoft llamado BlueScreen Screen Saver v3.2 que está basado en la generación de falsas BSODs y reinicios y BSODs y reinicios y BSODs y reinicios en un bucle infinito capaz de acojonar a cualquiera…. a cualquiera que no se de cuenta de que es un salvapantallas, claro…. tiene el peligro de que un usuario corriente y moliente acabará dándole antes al reset que a cualquier tecla del teclado, con la consiguiente pérdida de información, pero bueno, ese es su problema, no??

por cierto, que existe un salvapantallas igualito para linux desde el año 98, por si echas algo de menos de güindous….

el salvapantallas en si está bien, aunque yo uso SETI@home desde hace muchos años, pero no es de esto de lo que quería escribir….

el tema es que el salvapantallas en cuestión está disponible dentro de Microsoft TechNet en el sitio Windows Sysinternals, que es el nuevo nombre que Microsoft le ha dado a Sysinternals.com (ya solo disponible en caché) tras la adquisición el pasado 18 de julio de Wininternals. con estos nombres Mark Russinovich y Bryce Cogswell mantenían uno de los mejores tandems de utilidades para administradores de sistemas microsoft que he visto nunca en sus versiones gratuitas (sysinternals) y de pago (wininternals), y que por cierto, utilizo casi a dirario en el trabajo….

ejemplos: ni punto de comparación entre process explorer y el administrador de tareas, o entre autoruns y msconfig

hasta hace apenas un mes estaba disponible el sitio original, pero por lo visto ya han empezado la migración, con lo que algunas de esas utilidades se quedarán en el camino y, desgraciadamente, dejarán de existir…. (ya hice bien en bajármelas todas, ya) al menos, la mayor parte siguen estando disponibles gratuitamente, lo que no deja de sorprenderme, ya que yo pensaba que las meterían en vista y desaparecerían de la web…. pero no, no solo eso, han mantenido el espíritu freeware de sysinternals y están mejorando las utilidades y continuando su desarrollo, y hasta añadiendo cosas nuevas, como el salvapantallas de marras…. además parece que todo lo desarrollado en wininternals si formará parte de nuevas soluciones (de pago) de recuperación de sistemas que saldrán al mercado el año que viene….

esta vez si, bien por microsoft!! (y sobre todo por Mark Russinovich) por mantener el espíritu de estas utilidades (anque yo en tu lugar me las iría bajando ya, por si las moscas….)

2 thoughts on “sysinternals, salvapantallas y compras m$

  1. …yo me las baje ni bien mark anunció en su blog (de hecho imperdible) que se iba a Microsoft. Ahora me faltan años para aprender a usarlas como él.

  2. me temo que no tenemos esos años…. habrá que aprender sobre la marcha….

    por cierto, muy interesante en tu blog la serie sobre herramientas, muchas gracias por compartirlo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.