servirá de precedente??

leo en el blog de David Bravo esta (primera?) sentencia contra el canon

(….) el juzgado de primera instancia nº 7 de Alcalá de Henares :-) ha condenado a la tienda Batch PC, de la misma ciudad, a devolver a Reynaldo Cordero, programador de la Universidad de Alcalá, el importe íntegro del canon que pagó cuando compró allí diez CD vírgenes.

El juez considera probado en su sentencia que «los 10 CD ROM en blanco tienen un campo de posibilidades que no viene necesariamente circunscrito a servir de soporte a obras literarias, artísticas o científicas» y establece que en este caso «la remuneración por copia privada no es conforme al artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual». El magistrado considera también que se trata de «un supuesto de cobro indebido».

publicada en una noticia de El País que deberíais leer entera para haceros una idea del cuadro que queda….

el tema está un poco chungo para la tienda que vende los CD’s o DVD’s, pero como dice la noticia:

La tienda, Batch PC, que puede recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial de Madrid, estaría en su derecho de reclamar el importe del canon al mayorista que le suministra el material, amparándose en la resolución judicial. Y el mayorista, a su vez, también podría reclamarlo a las gestoras de los derechos de autor, sus destinatarias.

será el primer paso del principio del fin (del canon)??

permaneced atentos…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.