sin duda la noticia del día (dejando de lado lo de que chenoa es tonta [via] y lo de que enrique iglesias la tiene pequeña [via]), la noticia del día, decía, es la aparición del servicio de estadísticas definitivo: Google Analytics (al menos aparentemente)

y es que resulta que hace unos meses los chicos de google compraron la empresa urchin, dedicada al tema de las estadísticas en plan pro (de hecho muchos servicios de hosting publicitaban el servicio de estadísticas urchin como uno de sus mejores valores añadidos….) y lo que urchin vendía por 500$ la licencia ahora parece que en Google Analytics nos lo van a dar gratis (?!), adivina que es lo que aparece cuando tecleas http://www.urchin.com

alucinante y aparentemente cierto….

me parece de puta madre, pero digo yo que ya lo podían haber presentado el viernes, que con el fin de semana de curro con las estadísticas del blog que me he pegado me jode tener que ponerme ahora otra vez…. pero en fin , todo sea por la obsesión personal que le tengo al tema este del conteo y vigilancia de las visitas (ah, por cierto, hablando del tema: muchas gracias a los que van firmando en el mapa de visitas), debo ser un poco alcahuete digital??

un gran golpe de efecto de google en el control de los enclaces en la www, qué mejor modo de controlar qué páginas están más y mejor vinculadas que “controlando” sus estadísticas?? dicen que no, que lo hacen para dar más valor a los usuarios de AdWords, pero…. soy el único al que se le ocurren más usos??

via texto casi diario, barrapunto, error500 (1 y 2), javi moya, microsiervos y muchos más

en fín, que sea como sea, voy a irme dando de alta y en 12 horas (lo que tardan en ser fiables las estadísticas, según el servicio) os cuento.

7 Respuestas a “Google Analytics: más mapas y más estadísticas”
  1. Patricio dice:

    Analytics

    Google Analytics es el nuevo servicio de Google que permite llevar estadísticas de manera gratuita sobre nuestros sitios, con algunos muy interesantes agregados. Mi primera impresión indica que estamos al frente de un excelente y muy práctico servic…

  2. Peibols dice:

    Que fuerte lo de Enrique Iglesias.
    Igual ha sufrido algo salomónico y al estirparse la megaberruga se le ha encogido la cosita…
    pobrin

  3. chaos dice:

    pues fijate tu que yo creo que le venía así de serie….

  4. Patxi dice:

    Le envío esto ahora mismo a Remo para que lo ponga en marcha…

  5. cumic dice:

    Hay gente que ya lo está calificando como “Google Anal”… Yo creo que es un sistema de estadísticas que te da un montón de opciones, detalles, análisis, y puntos de vista, quizás sean demasiadas para un blogger, pero ideales para los webmasters de empresas. Vamos, es que para un tío que se dedique a analizar el impacto de su web en el mundo, le viene todo hecho. Lo malo, que los datos se actualizan cada 12 horas.

  6. chaos dice:

    lo cierto es que todavía no he podido probarlo, el primer día intente meter el javascript a pedal por todas partes, y no me funcionó….

    ahora he leido (gracias, nikilauda) que ha salido un plugin para wordpress que funciona, así que si saco un rato lo probaré….

    lo malo es que igual tendría que instalarlo en la página principal de adrenos.com para que funcione, y me temo que para php-nuke aun no he encontrado modo de ponerlo…

    alguna idea??

  7. Juan dice:

    Hola…

    Acabo de comprobar en mi Analytics que ya se pueden añadir nuevos perfiles (sites).
    Parece ser que Google se está poniendo “al día”

    Saludos,
    J.

  8.  
Deja una Respuesta


StatCounter Add to Technorati Favorites