servicios en tu propio servidor

por si a alguno le da la vena de empezar con estas cosas de servidores web en casa bien para probar o bien para así ahorrarse el hosting y algún dolor de cabeza tener distinto(s) dolor(es) de cabeza de los demás ahí van unos cuantos enlaces/consejos….

si usas windows y no quieres complicarte mucho la vida puedes empezar con AppServ Open Project (que es con lo que empecé yo y te instala Apache, PHP, MySQL y phpMyAdmin), y luego o te haces las páginas web como hicimos todos mi amol, con algún editor html o a pelo, con el vi o el bloc de notas, tu mismo, aunque para eso no te hacen falta ni el PHP ni el MySQL ni gaitas, o bien escoges un CMS, lo descargas y te lo instalas en tu propio servidor…. yo os recomendaría WordPress, porque es el que uso….

muy probablemente te hagan falta más servicios, como un servidor de correo, ftp, y a lo mejor hasta te apetece tener estadísticas o alguna pijada más, en ese caso, prueba con XAMPP, que está disponible para varias plataformas y en su versión 1.4.15 para windows instala todo esto Apache HTTPD 2.0.54, MySQL 4.1.13, PHP 5.0.4 + 4.4.0 + PEAR + Switch, MiniPerl 5.8.7, mod_ssl 2.0.54, Openssl 0.9.8, PHPMyAdmin 2.6.3 pl1, XAMPP Control Panel 2.1, eAccelerator 0.9.4, Webalizer 2.01-10, Mercury Mail Transport System für Win32 und NetWare Systems v4.01a, FileZilla FTP Server 0.9.8c, SQLite 2.8.15, ADODB 4.65, Zend Optimizer 2.5.10a y XAMPP Security, vamos, suficiente…. aunque no evita lo del CMS, que conste, eso te lo eliges tu, que casi no hay…. yo creo que el XAMPP te instala todo lo que te pueda hacer falta para poner en marcha casi-cualquier aplicación web….

luego igual te apetece poner más pijadas, como leer tus feeds en tu propio servidor con gregarius, o tener los favoritos de tu navegador online en tu server con Sa.bros.us o incluso tu propia galería de fotografias con Gallery 2.0 (WP compatible)

y si quieres más herramientas libres y gratuitas para webmasters pásate por The Free Country, que creo que tienen unas cuantas….

muchas de estas cosas via genbeta

update 13/11/12 : enlace a tutorial de vi corregido gracias a Paul Sussex http://www.susnet.co.uk/mastering-the-vi-editor.html

por cierto, y tu que servidor/software usas??

4 thoughts on “servicios en tu propio servidor

  1. Hola tengo instalado php 5.0.4 y apache 2.0.54 en servidor linux y no instala el modulo ftp ya le di configure –enable-ftp , make and make install y no lo adiciona
    saludos

  2. buff…. me temo que tu pregunta me viene grande elena….

    no se si te servirá de ayuda, pero igual lo que tienes que instalar primero es el servidor de ftp, antes de añadirlo a la configuración de apache….

    (y si ya lo habías hecho, pues la verdad, no se me ocurre nada….)

    se ha intentao :-P

  3. eso, eso…. esta question te la paso pequeño saltamontes que a mi me va grande :-P

    (que es eso de que te has afeitao la cabeza?? será por eso que no te vi en sanlorenzos??)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.