el otro día os comentaba sobre la posibilidad de ejecutar güindows y/o linux en estos pequeñines, y aunque en un principio la cosa no parecía posible ya que la gestión de dispositivos, componentes y arranque de estos aparatos no la realiza una BIOS de las de toda la vida sino que incorporan las nuevas EFI‘s con las que (oh! sorpresa, y como no podía ser de otro modo) windows no es (ni será) compatible, afortunadamente y precisamente para este (mi) problema los chicos de IBM están desarrollando BAMBIOS, un pequeño S.O. que se cargará sobre EFI emulando una BIOS y suponesé que permitirá correr pingows en estos cacharros….

por otro lado hay por ahí un concursito con 12.000 dólares de premio para el que logre correr WinXP sobre un Mac con procesador Intel, y aunque parecía que la cosa ya estaba hecha en la página del concurso dicen que No solution has been submitted yet.

qué, te animas??

update 2006-03-16 10:26:48: parece que ya está “Contest has been won – updates to follow shortly.” habrá que estar atentos. lo leo en microsiervos y en engadget

update 2006-03-16 23:51:14 efectivamente ya está, ya es posible descargar la imagen de CD con el programita que permite seleccionar el sistema operativo a lanzar y las instrucciones de instalación [visto en microsiervos] a ver si algún chico/a majo/a se anima a probarlo y contarlo que yo mientras me voy poniendo a ahorrar la pasta….

Deja una Respuesta


StatCounter Add to Technorati Favorites