qué pasa con microsoft??

es evidente que las cosas en redmond no marchan últimamente como deberían. desde que a principios de mes el mundo (informático, se entiende) diese la mayor vuelta de tuerca de la historia e ibm anunciara que no utilizará la próxima versión de windows, las cosas solo han ido cuesta arriba para el equipo de gates y ballmer….

supimos que windows vista va a ser un auténtico comerecursos, aunque también que es sincero y nos avisa de que va lento (pobre) y se confirmaba la impresión de que hará falta un nuevo equipo para correr la nueva versión de windows decentemente….

quizás por estos problemillas sin importancia (o por otros de los que jamás(?) sabremos nada, vete tu a saber) y a «contra reloj» por el retraso que ya lleva el sitema operativo de marras (en mala hora llamado vista) no se les ocurre nada mejor que reestructurar su división de windows justo dos días despues de anunciar que retrasarán su salida hasta enero de 2007, al igual que la de office, la excusa: la seguridad – la verdad(?): esa no la sabremos pero parece que el tema es el multimierdacenter y para currar en ello han movilizado a parte del equipo de desarrollo de xbox360. parece que el retraso le hará mucha pupa al sector, que espera su salida como agua de mayo para volver a vender equipos, ya que los actuales no funcionarán correctamente dentro de unos parámetros de rendimiento aceptables (si es que cuando me pongo técnico…. para entendernos: más lentos que el caballo del malo). la historia de siempre, vamos….

solo que esta vez hasta los propios empleados de la compañia están pidiendo dimisiones de directivos, ya que están hasta donde la ingle pierde el nombre…. el tema no es como para reescribir el 60% del código de vista como se había dicho inicialmente, pero a 10 meses del lanzamiento del producto, sea el problema que sea, tiene que ser grave para que se esté montando la que se está montando…..

para colmo de males la unión europea ya está avisando a m$ de lo que puede pasar si no hacen las cosas como ya les dijeron que hicieran con xp…. además está el tema del DRM, del que afortunadamente intel, al menos, ya se ha desmarcado, faltando conocer la postura que adoptará m$ implementando o no estos controles sobre los multimierdosdigitales…. (esto es lo que quieres?? yo no)

pero no todo es malo, noooo. esta semana también han creado una base pública de bugs para explorer para que no tengas que pagar por informarles de lo que no funciona en su software. aunque lo cierto es que casi ya da igual, ya que a tanta gente ponen nerviosos estos fallos y la lentitud en sus correcciones que hasta terceras empresas se dedican ya a desarrollar y publicar parches para internet explorer. lo que no sabemos es si luego ballmer y cia. los acabaran denunciando por infringimiento de patentes, como amenazan hacer con linux….

ya véis, FUD desde dentro, FUD desde fuera….

ah, y en otros partes de guerra: aunque los hijos de ballmer no gasten ipod ni usen google, el lider en el mercado norteamericano de las búsquedas en internet es…. tic, tac, tic, tac….

2 thoughts on “qué pasa con microsoft??

  1. ¿Te noto un poco obsesionado con Microsoft, ¿no?

    Bueno, decir que IBM ha lanzado el mensaje propagandístico de que no va a utilizar la próxima versión de windows no es decir mucho. Desde el que IBM abandonó el desarrollo de OS/2 hace unas dos décadas, IBM y Microsoft son enemigos encarnizados. Desde entonces IBM ha buscado distintas estrategias para monoplizar el mercado del software, y parece que todas le han salido bastante mal. Podría ser que ahora si tuviese suerte en esta, pero parece poco probable recordando el pasado.

    En fin, ya estoy un un poco cansado de escuchar al típico fánático anti-microsoft, o anti-m$ como estos prefieren, decir más o menos las mismas cosas. Recuerda que es más fácil convencer si muestra un mínimo de objetividad cuando hablas.

  2. pse, obsesionado, obsesionado…. pues no (en serio).
    fanático anti-microsoft?? pues tampoco. si, si, de verdad.

    realmente lo que soy es crítico. verás…. precisamente en mi trabajo los únicos S.O.’s que manejo son Microsoft tanto en servidores como en máquinas cliente y gracias al esfuerzo que me costó obtenerlas puedo presumir de tener varias certificaciones oficiales en sistemas operativos y tecnologías Microsoft (la última la semana pasada, por cierto).

    cuando hablo, lo hago con conocimiento de causa y te puedo asegurar que estoy preocupado por como marchan los acontecimientos en redmon, ya que de ello depende el futuro del mercado informático a nivel mundial. me explicaré:

    no nos engañemos, Microsoft es el LIDER en el mercado informático (no se me ocurre como llamar de otro modo a una empresa que puede presumir de tener más del 90% de cuota mundial de S.O.’s, y de haber montado un negocio más grande que el de la iglesia católica, probablemente hasta tengan más clientes) e IBM dejó de pintar nada en esta historia en el mismo instante en el que liberó las patentes sobre el PC permitiendo crear la industria que conocemos hoy en día, ya que según ellos ese rollo de «un ordenador en cada hogar» no iba a triunfar….

    mirando atrás tenemos a Windows95 en 1995 (a finales), Windows98 en 1998, Windows 2000 en el año 2000, Windows XP en el año 2002, Windows Vista en….. (dímelo tu, majo!!) en que año estamos, por cierto??

    un sistema operativo cada dos años, una revolución cada dos años…. qué está pasando?? sus marginales competidores (MacOS y Linux en sus millones -o casi- de sabores disponibles) no hacen más que escupir versión tras versión, mejora tras mejora y aunque lo tienen muy díficil para ganar cuota de mercado el éxito mediático que alcanzan con sus progresos cada día es más grande. hoy puede que no hagan ningún daño al imperio, pero esa situación puede cambiar y Microsoft lo sabe, yo lo se (hasta los clientes empiezan a preguntar que qué es eso de linux), y cualquiera con ojos en la cara lo sabe….

    el caso es que no hacen más que retrasar el lanzamiento del próximo buque insignia de la compañía y anunciar como tecnologías que se suponía iban a estar ahí ya no van a estar…. y no podemos engañarnos: el mercado necesita sus novedades, necesita esas tecnologías para seguir en pié (los comerciales lo llaman «argumentos de venta», pero todo el mundo sabe que las cosas tiran hasta que la aplicación, o servicio -o juego- que quiere ejecutar el usuario ya no rula en su viejo tastarro), es un viejo pacto no escrito que mantiene al sector vivo, tanto al Hardware, como al Software.

    se que no esta bien meterse con «quien te da de comer», pero hoy ya no basta con ser el lider, Microsoft tiene que demostrarlo tanto con sus nuevos productos como con el cumplimiento de sus propios plazos de entrega…. (o al menos uno se calla, no dice nada, y no siembra la incertidumbre entre la gente, coño!!)

    no trato de convencer a nadie (como ya he dicho en varias ocasiones, me la suda si convezco o no, esto es lo que pienso, y . ), y creo no poder ser más objetivo (o imparcial, si quieres) de lo que estoy siendo, especialmente en este tema…. así pues solo me queda recomendarte que si estas cansado de leer a «típicos fanáticos anti-m$» tal vez deberías buscarte otras lecturas o bien aprender a leer entre líneas, que suele ser más divertido, hombre!! :-P

    por cierto, en que empresa decías que programabas??

    saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.