apple cumple 30 añitos

mac classic II parece que fue ayer cuando usaba en la universidad aquellos mac classic y SE (como el que ahora tengo en casa de mis padres gracias a sacarino) con los que me inicié en el mundillo informático…. pero no, no fue ayer, la empresa que los fabricó ya tiene 30 años de historia y la verdad es que cada vez que han sacado un producto a la calle han revolucionado el mercado…. lástima que en europa no están tan fuertemente implantados como en estados unidos. gran parte de la culpa de esto -pienso- la tiene la propia apple por su política de precios y su escaso cuidado con el canal de distribución, a las empresas de informática les es casi imposible vender producto apple y llegar a fin de mes (si, si, también he vendido mac’s, que pasa!! pocos, eso si. se pueden contar con los dedos de una mano), pero esto es otra historia, no la que nos ocupa….

los microsiervos (as always) han hecho muy buena cobertura del evento y dejan un buen montón de links sobre el cumpleaños para el recuerdo. me quedo con la Timeline of Apple Macintosh models, de la que se puede obtener información de todos los equipos que ha fabricado apple (incluido mi classic II y los SE y 128Kb que teníamos en la unizar) y con el video del recorrido por la era moderna de Apple que es realmente muy chulo y está muy bien hecho (si, he babeado, lo reconozco)

para finalizar el post, os dejo un enlace a una galería de imágenes de las distintas versiones de sistemas operativos de apple, gracias a la cual he visto el aspecto de las interfaces de texto de los primeros macs antes de que todo fuera ratón y gráficos, ya que yo los pille por el System 5, que tiempos!!

off-topic: curioso que yo ahora esté pensando en pillar un mac mini (vuelta a los orígenes??). el caso es que he estado tocando esta tarde uno en un cortingles y es un cacharro precioso, lástima que lo tenían desconectado y no lo he podido oir….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.