erase una vez que se era un alcalde faraónico (ramses lo llaman) que quería enterrar una autovía muy fea de su ciudad. como el tema pintaba chungo le pidió a un amigo suyo que le recalificase la autovía a calle y dicho y hecho, empezó a hacer agujeros a diestro y siniestro (bueno, solo a diestro).

ah, hasta que un día llegó la comisión europea y le pidió la declaración de impacto medioambiental y su comunidad autonoma (luego nación, o estado, ya no lo sé) que era la titular de las competencias medioambientales dijo que de eso no gastan, que total, no hay medio ambiente al que dañar….

y entonces, la comisión europea dijo que los 1500 millones de leuros que le habían pedido al banco europeo de inversiones se los pidieran a jesucrist superstar, a rita la cantaora, o a rouco varela, a ver si tenían más suerte….

moraleja: ninguna, pero aquí nos van a poner parquímetros hasta en la ducha, y sino, al tiempo…. (claro, claro, luego dirán que si la sequía….)

esto es una adaptación ficticia de un cuento popular chino-etrusco-bereber basado en las siguientes noticias: La UE expedienta a España porque las obras de la M-30 no tienen evaluación ambiental – 20minutos.es, Bruselas expedienta a España por la falta de un estudio ambiental en las obras de la M-30 | elmundo.es, Bruselas abre expediente a España por las obras del Ayuntamiento de Madrid en la M-30 – ELPAIS.es – el archivo – España, Las obras de la M-30 deben someterse a Evaluación de Impacto Ambiental | Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid.

el autor del mismo espera y desea que cualquier parecido con la realidad sea finalmente una (felíz) coincidencia. felíz principalmente porque si al final no cancelan el prestamo igual se olvidan de poner unos cuantos parquímetros y los del SER le dejan trabajar tranquilo sin temor a que cada día en la capital le cueste 60 €, que digo yo que a ver cuando ponen los parquímetros de pago desde el movil, leñe!! ah, bueno, y luego está el tema de que acaben las obras relativamente pronto, pero esto es ya algo más secundario….

Deja una Respuesta


StatCounter Add to Technorati Favorites