vía mangas verdes me encuentro con este triste (pero cierto) balance de las 8 grandes batallas que se libran en este momento en la red: Ricardo Galli, de software libre » Ocho batallas perdidas, o casi, a saber:

  • 1. canon.
    ahora los mismos (incluyendo a la BSA) que intentaban apoyar (al que madruga, dios l’apoya) la aprobación de las patentes de software en la UE solicitan a los estados europeos abolir -o al menos reducir significativamente- las tasas “anticuadas” que gravan los medios y dispositivos digitales para compensar a los propietarios de los derechos por las pérdidas que pudieran producirles las copias no autorizadas de sus obras, por considerarlas “injustas”, “indiscriminadas” y “desproporcionadas”… [vía kriptopolis, /., AI y McPolu] ciertamente, el destino, al parecer no está carente de cierta ironía. tiene su lógica el intentar eliminar un canon para mejorar la penetración de las tecnologías en Europa, ciertamente, más cuando el canon digital resulta una compensación por “nada”, que no por los derechos de autor.
  • 2. DRM.
    DRM is killing music, puedes comprarte la camiseta si quieres. personalmente I Hate DRM. es lo que ocurre con una tecnología que conseguirá que lo que compres ya no sea tuyo, sino que los editores te dirán cuando, como, donde y cuantas veces utilizar los bienes que has comprado, que le vamos a hacer….
  • 3. Cultura.
    Creo que de este ministerio ya he dicho algo recientemente. ahora para acabarla de joder, a la asociación más beneficiosa del País (320 millones de leuros de recaudación, ojo, y luego que hay crisis en la industria musical, tendrían que ver mi cuenta bancaria) considera inadmisible la nueva LPI y se enzarza con el Ministerio de Cultura, a ver si con un poco de suerte y por tanto tocar los cojones la Clavo los manda a tomar por el culo…. Supongo que el ministerio de la Clavo también tendrá (algún día) algo que decir de esto: Manifiesto contra la precarización y la privatización de la Cultura
  • 4. Cultura Libre.
    que decir que no se haya dicho ya: COPYFIGHT!! solo “nos conocemos” los que estamos en el ajo, los medios tradicionales abortan cualquier tipo de promoción de la cultura libre, y si el público en general no llega a conocerla…. seguirán viviendo de OT’s y cosas parecidas…. beeeeee….
  • 5. I+D.
    solo una frase: en España se invierte en I+D el 1,05% del PIB, mientras que la Unión Europea invierte un 2%. (si ya se de donde es el enlace, pero no lo he encontrado en otro sitio) tiene también gracia que tengan que ser empresas extranjeras las que se dejen los cuartos en invertir en esPaña, como HP (y no, no tiene que ver con el video)
  • 6. T.I..
    es triste que tengan que venir de fuera (ver el primer punto, el del canon) a decirnos como potenciar las “tecnologias de la información”, por aquí parece que en industria lo tienen claro (afortunadamente), pero cultura no les deja, raro, raro….
  • 7. Trolls.
    hace tanto que no tengo al pesao por aquí que ya no me acuerdo de lo que es tener uno (es más, a veces no me acuerdo ni de lo que es que me pongan comentarios a lo que escribo, y de lo de que me firmen en el mapa de visitas ni te cuento), pero en cualquier caso la solución a este problema es fácil: RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN
  • 8. blogosphera.
    mucho rollito de blogs empresariales, periódicos online en formato blog, blog p’aquí, blog p’alla pero lo que nos soltó almeida es perfectamente válido, y ya lo he dicho antes: solo “nos conocemos” los que estamos en el ajo. como dice Ricardo Galli nuestro impacto político-social efectivo como blogosphera viene a ser el doble de cero, o lo que es lo mismo, una mierda

Vamos, que si fuese creyente ya le estaba rezando a San Judas Tadeo, el santo patrón de las causas perdidas, que por cierto, no tiene Evangelio (joer que recopilación de evangelios más brutal). no confundir con Judas Iscariote que si lo tiene (noticia de la semana pasada. leeros “no me judas“, no tiene desperdicio) y que como todos sabemos, es drácula.

De todos modos, creo que en esta lista de batallas perdidas faltan (al menos) dos que también tienen mucha importancia y más que van a tener en el futuro:

  • 9. documentación electrónica.
    El DNI electrónico y el resto de documentos en su versión electrificada. ahora toca poner 252 millones de euros en la mesa para sacar la “tarjeta sanitaria electrónica“, que digo yo que ya que se ponían a ello lo podían haber integrado todo en el D.N.I. y así los agujeros de seguridad serían solo uno…. puestos a llevar datos personales encima…. y ojo, que este nos va a salir un poco más caro que el D.N.I. (cuanto nos debió de costar al final que no lo encuentro por ningún sitio??)
  • 10. RFID.
    que decir que no se haya dicho ya en foros especializados de imprescindible lectura?? la tecnología con la que pronto nos marcarán como a las vacas para que el gran hermano sepa en todo momento donde estamos y que hacemos da mucho miedo por muy bien que nos la pinten. adios a la privacidad. (y lo que las empresas se van a ahorran en cámaras?? le podrán un canon a los chips RFID para compensar a los fabricantes de cámaras de videovigilancia??)
Deja una Respuesta


StatCounter Add to Technorati Favorites