la noticia (1, 2, 3) de la devolución de las obras de arte robadas por los catalanes de las iglesias aragonesas tras 10 años de lucha, reclamaciones e incluso el pronunciamiento a favor del vaticano me ha tocado ya mucho los cojones, y es que debe ser que desde que me vine a madrid me siento más aragones (debe ser el síndrome del expatriado, o eso o es que tanta gilipollez de nacionalismo de mierda se me está contagiando, lo cual todavía me preocuparía más).

porqué me sienta mal, si las devuelven?? pues por las condiciones, hijos mios, por las condiciones…. manda güebos, solo se trata de dejar las cosas en su sitio!! (o no??)

así que con el fin de recuperar la famosa memoria histórica de mierda que muchos parecen haber perdido me he puesto a buscar y he encontrado en el blog de Ignacio Correas dos post dignos de recomendación a fin de superar la amnesia histórica:

1. Aragón también existe, texto de imprescindible lectura supuestamente atribuido a Arturo Pérez Reverte (no he podido encontrar referencias más fidedignas) que hace años aterrizó en mi correo electrónico en el que habla de la exposición “Aragón, Reino y Corona” y del que copio este fragmento:

Ése es el hecho cierto, y no lo cambian ni el mucho morro ni el reescribir la Historia; incluido el manejo exclusivista y fraudulento de las famosas barras que eran Senyal real no de un reino o territorio, sino de una familia o casa reinante que, como matizó Pedro IV en el siglo XIV, tiene Aragón como título y nombre principal. Casa reinante que absorbió a la casa de Barcelona, extinguida en 1150 por mutua conveniencia y deseo del titular de esta última, el conde Ramón Berenguer; que al casarse con Petronila, hija de Ramiro el Monje, rey de Aragón, adquirió como propio un linaje superior, pero renunciando al suyo, no titulándose más que princeps junto a su esposa regina; de modo que el hijo de ambos, ya con Barcelona incorporada a la corona, se tituló rey de Aragón, y nunca de Cataluña.

2. La historia de Aragón, según la Wikipedia, donde se enlaza y corrigen las burradas que alguien que no pasó la historía de 3º de B.U.P. debió escribir en la versión inglesa de la wikipedia. en los comentarios al post cuentan lo que pasa cuando se corrige, que cachondos estos…. de este post os pongo 2 verdades

* Desde su origen, la familia real tenía el título de reyes de Aragón. De Cataluña sólo podían ser condes
* Los condados catalanes no se agruparon en lo que se conoce hoy como Cataluña hasta bien entrado el siglo XIII, estando hasta entonces divididos y gobernados por dirigentes rivales. Es decir, cuando se formó la Corona de Aragón, Cataluña era una zona geográfica sin más

ya sabéis, tenemos que combatir el alzheimer histórico que padecen los habitantes de nuestro reino, el de Aragón. espero que esto sirva de ayuda a los enfemos que padecen este mal. gracias Ignacio.

Deja una Respuesta


StatCounter Add to Technorati Favorites