Después de veinticinco años, con todo lo que hemos visto desde entonces, podemos advertir cosas que entonces escaparon a nuestra atención. Quizás por eso cesaron las reposiciones de Verano azul en televisión. Alguna mano negra decidió que era demasiado arriesgado; alguien podía darse cuenta. Pero, gracias a las nuevas tecnologías, ahora todos tenemos a nuestro alcance las grabaciones.

En el capítulo 17, Chanquete es presionado, hasta llegar a la agresión física, por unos siniestros promotores inmobiliarios para que venda la parcela donde tiene varado su barco La Dorada , que le sirve de vivienda. La obstinación del viejo marinero y de sus amigos desbarata una ambiciosa iniciativa urbanística que iba a sembrar de apartamentos la costa de Nerja. En el capítulo 18 Chanquete muere de forma fulminante. Cierto que nos advierten que padecía del corazón. Pero nunca se aclara la causa exacta de la muerte, ni se menciona la autopsia ni hay ninguna investigación al respecto. Y matar, como escribió Agatha Christie, es fácil. Basta dar un susto a alguien con problemas cardíacos. En el capítulo 19, y último de la serie, una grúa desaloja a La Dorada de su solar. Más que sospechoso; sólo han pasado unos días desde el fallecimiento, sin que haya habido tiempo material de tramitar el testamento ológrafo de Chanquete.

[vía CiuDADAN@S]

y ya que estamos, date una vuelta por viviendadigna.es y viviendadigna.org, anda, majo!

yo no soy tonto

2 Respuestas a “a Chanquete lo mataron, que no te engañen”
  1. knox dice:

    Se agradece en grado sumo el cambio en la letra de los posts…La otra dañaba mis retinas se me quedaban grabados durante 30 segundos lo menos. En cuanto a lo de la vivienda, ya en el 2003 cuando me compre mi casa estaba la burbuja que si si…que si no… pero el caso es que cada año siguen subiendo los precios como la espuma, y si luego se desacelera, como sea con la rapidez con la que frena mi Vespa, llegaremos al 2010 y aun no habran parado de subir.

  2. chaos dice:

    pues no es la intención el cambiar la fuente, solo era un blockquote para este post, pero bueno…. puedes ponerte el blog en blanco con un enlace que hay en “themes”, donde pone “kubrick_BW by chaos”, te dará un error 500 (no se porqué), recargas la página inicial y tendrás fondo blanco y texto negro, que es más fácil de leer (dicen)….

    y sobre lo de la vivienda…. buf…. pues me temo que llevas razón, las hipotecas a 50 años están ahí…. y los precios siguen subiendo….

  3.  
Deja una Respuesta


StatCounter Add to Technorati Favorites