blogosfera oscense, oscena, huesconita

blogueros oscenses, oscenos, huesconitas, el listado ya está hecho!!

hace mucho tiempo que me rondaba la cabeza hacer un listado -lo más completo posible- de los blogs de huesca, oscenses, oscenos, y/o huesconitas (al estilo del que hizo en su día luis) y gracias al empujoncito de Carlos Mata -que me ha dado la mitad del trabajo hecho- me ha dado por cotillearme los blogrolls de todo el listado y encontrar un montón de sitios sobre huesca que no conocía…. encantado oyes!!

y pensar que todo ha empezado por un conejo cartel de un conejo emporrao…. si al final habrá que tener al conejo como mascota de la blogocosa de huesca – oscense – oscena – huesconita pero, por favor, que esté bien dibujado….

y eso que nunca he sido yo muy amigo de los nazionalismos ni este tipo de cosas, pero lo cierto es que se lleva a huesqueta en el corazón y el hecho de estar «lejos» (si, ya se que al lado de chinochano no tengo ni puta idea), hace que se eche mucho de menos el pueblo…. tal vez por eso me guste la idea de que nos juntemos virtualmente un montón de gente de huesca, no se….

bueno, a lo que iba, la lista:

he metido a todo bicho viviente que he encontrado referenciado por ahí que –1– fuese un blog, –2– hablase de/desde/hacia/para/por/con/sobre huesca y/o –3– estuviese previamente linkado desde alguno de los blogs autoreconocidos como oscenses…. el número de orden es simplemente para evitar tener que contarlos y el orden es alfabético, tomando como título para el blog el head que aparece en la barra de título del navegador

por el momento salen 74 81 170 blogs oscenses (actualizaciones en los comentarios)…. seguro que faltan páginas por incluir, algunos de los sitios llevan mucho tiempo sin actualizarse o incluso se han abandonado, otros son muy nuevos, habrá gente que igual no querrá estar en la lista y muy probablemente otros nacerán, también cabe la posibilidad de que los que vengan nuevos quieran aparecer en esta lista, o que te apetezca enlazar al listado desde tu página…. no hay problema: déjame un comentario en este post y actualizaré la lista con tu petición

espero que os guste la idea y que os sirva -como a mi- para encontrar un montón de buenos blogs sobre huesca. un placer.

p.d. recuerda: este post está «vivo». actualizaciones en los comentarios

25 thoughts on “blogosfera oscense, oscena, huesconita

  1. ¡Peeeedazo de lista!
    Hace un par de meses añadí a mis marcadores una veintena de blogs oscenos y ayer me puse a navegar por varios para agregarlos a mi sindicador de feeds. Saqué la mitad que tú y hoy esperaba seguir con la tarea de buscar, pero veo que te me has adelantado y que me das el trabajo hecho. Gracias!

    De hecho había pensado en que podríamos montar un wiki donde cada uno añadiese su blog si quiere pertener a la Blogoscena, así no es necesario que alguien tenga que recibir las direcciones y agregarlas y todo el que esté interesado pone su blog o el de quién conozca que no esté.

    ¡Saludos!

  2. pues la idea del wiki no es mala, no te creas…. el tema es -creo- que habría que darle algo más de contenido…. anoche, mientras buscaba los integrantes de la lista pensaba en algo parecido a lo que dices, como un agregador donde se pueda dar de alta quien quiera y que sus entradas aparezcan también ahí directamente además de en su blog….

    se que había -hay?- una página así en la que -además, para más inri- yo estaba suscrito con la anterior dirección del blog, era a nivel aragonés, pero no logro recordar la dirección….

  3. Genial! Encantado de haberte dado el empujoncito… había pensado también en crear un wiki. No sé, seguro que se nos ocurre algo para darle algún valor añadido. Lo que no me gustan son los simples rankings…
    saludos

  4. Pedazo de listado; seguro que somos varios los que sacamos provecho de tu currada.

    Lo que comentas Chaos, no debe ser complicado de hacer a traves de algún agregador de feeds

  5. gracias por las gracias :-) a todos….

    nuevas «investigaciones» y escaneos neuronales han ampliado la lista con 3 4 algunos blogs más, ya somos 77 81 !?

    muchas gracias de nuevo a carlos por el listado inicial, ha sido un enorme punto de partida sin el que no hubiera podido hacerlo….

    tengo la duda de si fernand0, mariano y el propio carlos podrían considerarse como «blogoscenses» estando -creo- en zaragoza…. (aunque si fuera por esa razón yo no podría estar, ya que ahora mismo resido en alcalá de henares) qué, contamos el corazoncito y las raíces oscenses?? vamos para 80??

    – – – –

    lo que ha unido un conejo que no lo separe el pagerank
    (y que rulen esos enlaces dando crédito al listado)
    :-P

  6. ¡Vaya, muy buena y completa la lista!
    Algunos los conocía pero otros nada de nada. Habrá que darse una vuelta por ahí.

    Gracias por la currada para disfrute de todos. Desde luego el cartel no gustará pero no podremos decir que no ha servido para nada. Al menos a mi me ha servido para descubrir muchos y visitar más asiduamente otros.

    Al final tendremos que dar las gracias todos!

  7. Hay algunos más… cerca de 140. Te paso la lista en cuanto tenga tiempo. Yo también estoy trabajando en algo…

  8. joder!! 140?? «algunos» más?? :-)

    estaré encantado de añadirlos al listado. por cierto luis, menuda currada….

  9. actualización: ya somos 82 !! a la espera de la mega-actualización de luis, claro….

    gracias a serjuzu que además de añadirnos un blog más a la lista se ha currado un peazo de cacho de trozo de RSS de todos los blogoscenos, estupendo para añadirlo a bloglines, google reader o cualquier otro agregador RSS y tenerlos a todos «fichados», :-)

  10. Esto te habrá llevao casi tanto curro como cuando instalabas windows 95 desde diskettes…

    Ñorabuena.

    :o)

  11. juas!! que bueno…. si que era lento aquel 486, sip (aunque para que contar lo que le cuesta instalarse al windows me2 vista)….. por otro lado, has hecho una estimación de tiempos cojonuda…. que tiempos aquellos….

  12. actualización: Luis tenía razón, son «algunos» más…. 170!!

    con el listado que me ha pasado hemos más que duplicado la cifra….

    mención aparte merece el capítulo del fotolog [http://geo.fotolog.com/directory?locale=es&country=SP&state=52&city=HUESCA] que cuenta con más de 500 fotologs geolocalizados en huesca y muchos de ellos están activos!!

    la lástima -y vuelvo al listado blogosceno- es que muchos de los sitios añadidos están abandonados desde hace tiempo y bueno, hay otros que yo no sabría si calificar de blogoscenos, pero….

    como siempre si alguien piensa que no debería estar en esa lista o que si -y todavía no está- que lo diga….

  13. Más blogs oscenses:
    futbolalcoraz.blogspot.com
    amypalcoraz.blogspot.com

    de nada.

    :)

  14. muchas gracias y la bienvenida a las nuevas incorporaciones!! (ya perdonaréis la tardanza en publicaros, es lo que tiene estar de vacaciones sin conexión a internet)

  15. Felicitaciones por tu blog y sobre todo por esta sección. He estado ojeando por encima todo el contenido de este magnífico lugar y sólo puedo decir que es increible el trabajo que tiene.

    P.D: Además me encanta el entorno gráfico de WordPress, aún tendré que migrar…

    P.D2: ¿Te importa si te agrego a los vínculos de mi blog y si hago un copy&paste de todos estos enlaces en una reflexión?

  16. guau, tanto peloteo me va a hacer sonrojar :-P

    no hay problema en que copies cualquier cosa siempre y cuando cites la fuente (lo cual me recuerda -gracias- que tengo que enlazar la licencia copyleft en algún sitio), y por supuesto menos problema aún en que me enlaces en tu blog, encantado!!

  17. La idea del wiki es genial.
    De paso,también podríamos hacer una reunión de bloggers.
    En el Edén, por ejemplo, que tiene wifi.

  18. 213 blogs oscenses, blogoscenos, huesconitas…. he actualizado la lista con los incluidos en Huesca Blogs y mira tu que numerico más majo nos ha salido….

    una pena, bueno, son dos…. la gente que hace mucho tiempo que no actualiza y la que ha colgado el blog en el camino (lo cual implica que algún día tendré que revisar la lista para borrar a los difuntos)

  19. no es que uno sea supersticioso, pero no me acababa de gustar el 213…. así que una búsqueda un pelín más a fondo en las anotaciones pendientes en bloglines sube la lista a 215

    no se descartan nuevas incorporaciones….

    p.d. tenía pensado incluir los myspaces de los grupos de música oscenses, pero mejor se lo dejo al capitán lillo que lo tiene mucho más controlado que yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.