por pedir que no quede

La ministra Calvo dice que pedirá a Bill Gates «el dominio de la Ñ» en Internet – 20minutos.es en la noticia hablan de «confusión de la ministra» y de que decidió «improvisar»…. pues se podía haber callao la boca….

vamos a ver….

  1. Bill Gates (aunque lo intenta) no es el amo y señor de internet, señora!! y (afortunadamente) el registro de dominios internacionales todavía depende de una entidad independiente de microsoft, el ICANN; es más ni bill gates ni microsoft registran ni crean dominios en internet
  2. Billy ni siquiera se va a molestar en venir a verla para recoger los 50.000 € del premio principie de asturias, por algo es el hombre más rico del mundo; aunque eso si, para quedar bien (y que el ejemplo extremeño no cunda mucho, supongo) se digna en enviar a su padre al cotarro
  3. esta señora se habrá parado a pensar que un gran porcentaje (pero grande de cojones) de los teclados del planeta ni siquiera contienen la letra ñ? pensar?? no, seguramente no….
  4. y por último, la inviabilidad técnica:

Verisign (.com, .net) está desarrollando la opción de realizar registros de nombres de dominio con caracteres internacionales (ñ, ç, ü, acentos, diéresis, etc.) en una fase de pruebas o test experimental. Los nombres de dominio con caracteres internacionales no son operativos ahora y puede que no lo sean en un futuro.

y ya puestos a pedir, a mi me gustaría pedir un ministro/a de cultura que no haga el ridículo cada vez que sale en la prensa y abre la boca…. ah! y la paz en el mundo.

2 comentarios sobre “por pedir que no quede”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.