ya había hablado en alguna ocasión sobre este tan apasionante tema de la estupidez humana en este mi blog, y hoy (vaya usted a saber porqué, quizás porque desde hace días tengo abiertas las mismas pestañas en el firefox para postear sobre ellas….) he conseguido sacar algo de tiempo para leerme este estracto sobre las leyes fundamentales de la estupidez humana basado en el libro “Allegro ma non troppo” de Carlo M. Cipolla (y que no, pese al nombre del libro, e incluso del de su autor, no es una canción de Johann Sebastián Mastropiero interpretada por Les Luthiers), sino que va en serio y argumenta a la perfección como la humanidad no está solo dividida en 10 tipos de personas (a saber, las que saben binario y las que no), sino en 4 clases: desgraciados, inteligentes, bandidos y estúpidos

Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo

al final me ha enganchado el realismo del relato, y aun he encontrado otras 2 versiones más (La estupidez humana y El Poder de la Estupidez), plagados todos ellos, que son el mismo de verdades como puños, y real como la vida misma….

sorprendente el análisis de la decadencia de la sociedad:

En un país en decadencia, el porcentaje de individuos estúpidos sigue siendo igual; sin embargo, en el resto de la población se observa, sobre todo entre los individuos que están en el poder, una alarmante proliferación de malvados con un elevado porcentaje de estupidez y, entre los que no están en el poder, un igualmente alarmante crecimiento del número de los incautos.

así que ya saben…. yo, al menos coincido plenamente el los planteamientos (y es que conducir tanto por madrid da para reflexionar sobre muchas cosas)

Deja una Respuesta


StatCounter Add to Technorati Favorites