Quisiera compartir una revelación que he tenido desde que estoy aquí. Esta me sobrevino cuando intenté clasificar a su especie análizar las últimas compra(s) de Google. Verá, me di cuenta de que, en realidad no son mamíferos desvaríos, sino pasos perfectamente medidos para hacerse con tecnologías que le permitan hacer realidad lo más rápidamente posible el lema “the Network is the computer“. Siempre sin olvidarse de sus vias de negocio de toda la vida, ni de la constante apertura de otras nuevas, como el mercado de los navegadores gps‘s por ejemplo, que permitan sustentar su estructura económica mientras llegan al final de un camino que cada día se parece más a la aniquilación de las aplicaciones de escritorio….

a la larga lista de servicios de Google ahora hay que añadir Writely (al que por cierto, dicen que ya se puede acceder con invitación), measure map (sistema de estadísticas para blogs, más optimizado para ellos que google analytics, que es muy comercial) y sketchup (software para presentación de mapas y objetos 3D para darle un empujón a Google Earth), siempre y cuando no hayan comprado nada hoy y/o yo no me haya enterado, claro….

parece que cada día que pasa lo de la dominación del mundo es un tema más obvio. si ya se hizo una revisión de la película flash EPIC 2014 (transcripción en castellano aquí), llamada EPIC 2015, la próxima revisión de la película van a tener que llamarla EPIC 2013 ó 2012, porque realmente los chicos de google se están dando prisa….

el escritorio online de google va tomando forma a pasos agigantados, y no le hace falta adquirir servicios que ya tengan muchos usuarios (aunque pienso que fue una pena que se les escapara flickr), saben que vamos a picar todos en todo lo que saquen, hasta el punto de que cada nuevo servicio supone una prueba de carga para sus servidores, arriesgandose a caidas de sus sistemas por exceso de usuarios intentando acceder a sus servicios…. que será lo próximo??

una calculadora?? no, que ya tienen…. presentaciones a lo powerpoint?? hojas de cálculo?? para cúando la suite completa??

a este ritmo, desde luego adelantarán a los chicos de micro$oft, ya saben la empresa presidida por el tipo ese que una vez dijo que 640-kb-deberían-ser-suficientes-para-cualquiera y que ahora dice que en 10 años se acaba la piratería en asia y que hace casi un mes dijo que su buscador se iba a comer el mercado USA en 6, lo cual supongo no encaja muy bien con el hecho de que Google siga ganando cuota de mercado, no??

en fin…. como siempre, a soñar que es gratis….

update 2006-03-21T22:57:02: os acordáis de lo de la “constante apertura de nuevas vias de negocio” no?? pues eso, que hoy han estrenado google finance, y mañana…. google horoscope (beta)??
nota: la beta que no falte

update 2006-03-21T23:37:14: casi que tenía que haber hecho otro post…. no os perdáis el video del funcionamiento del sistema de navegación de Google y Volkswagen [via dirson] parece ciencia-ficción…. el futuro ya está aquí (bueno, aquí no, ya me entienden) y me gusta….

2 Respuestas a “revelaciones sobre el futuro de internet y el mercado informático”
  1. jesus dice:

    diganme todo de mi futuro !

  2. chaos dice:

    aquí iba a estar yo si lo supiera, hombre!! para empezar ya sabría yo seis numeritos…. o algo, no se….

    :-)

  3.  
Deja una Respuesta


StatCounter Add to Technorati Favorites