educación, religión, imbecilidad y bajadas de pantalones

otra bajada de pantalones del gobierno ante las instituciones eclesiásticas…. lo ví hace un par de noches en algún informativo y la verdad es que es una vergüenza como se están dejando pisar….

qué hay de las peticiones del consejo escolar para sacar la religión de las aulas?? no habíamos quedado que el que quiera educarse en la religión cristiana donde tenía que ir es a la catequesis?? que es´paña (con acento en la P) era un estado laico y aconfesional?? (si, ya sé que no he de creerme todo lo que me cuentan) pues no, ahora resulta que reinventan el misterio de la santísima trinidad y ofrecen a los chavales tres alternativas, a saber:

El alumno que quiera estudiará religión confesional (católica, en su mayoría) y el resto, si lo desean, historia de las religiones. Ambas contarán para repetir curso aunque no harán media para Selectividad ni para solicitar becas. Quien prefiera no estudiar ninguna de esas asignaturas recibirá la «adecuada a tención educativa» que establezca cada instituto. Por ejemplo, estar con un profesor estudiando en la biblioteca o jugando en el patio o, incluso, irse a casa.

toma ya!!, como les pasaba a zipi y zape con la merienda: pan con chocolate, chocolate con pan o quedarse sin merendar…. un poco estúpido todo esto, ya que con las alternativas en la mano, a ver quien es el guapo que se queda a merendar….

vamos a ver, tengo 13 años y puedo estar una hora soportando un coñazo religioso en clase, o puedo, sencillamente, largarme a la puta calle, mmmm, qué hago?? sin contar el caos organizativo que puede haber en los institutos, a la misma hora, en el mismo aula, pueden juntarse varios profesores: cristiano, musulman, historia de religiones y el monitor de «tiempo libre», juas!! venga, va!!

no me extraña que les pidan comparecencias en el congreso para explicar de que va todo esto…. además, y en un alarde imaginativo sin precedentes (como si lo de antes fuese poco) deciden que quitan horas de ciencias sociales y geografía e historia, que tendrá 20 horas menos en toda la ESO. También pierden carga horaria la tecnología (55 horas menos), Lengua extranjera y lengua y literatura castellana, sin embargo tanto educación plástica y visual como música se refuerzan (también las matemáticas, afortunadamente, así que igual aprenden algo al fin y al cabo)…. [información sacada de El País]

venga, si total en uno o dos años lo único que sabrán hablar los crios será SMS…. para qué quieren saber geografía, historia o lengua castellana…. y tecnología, por favor!! si todos saben informática ya nada más nacer…. e idiomas extranjeros?? para qué si no van a salir de su barrio en su puta vida!! lo mejor es que les enseñemos educación plástica, y música, si, y que se apunten todos a la operación triunfo esa. ya verás que futuro va a tener el panorama musical español (que buena falta le hace por otro lado)…. esperemos que la música amanse a las fieras….

y así va el país….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.