capítulo 1: imposibilidad física

quien me ha robado el mes de abril

casi tres meses sin escribir…. como ya dije ni me he muerto, ni estaba de parranda…. solo es que por fin me operaron del quiste dermoide que me diagnosticaron ahí donde la espalda pierde su casto nombre en febrero de 2005 y que desde el san lorenzo pasado (2007) me ha venido amargando la existencia hasta estos días….

la cosa ha tenido su miga ya que desde que me drenaron el quiste en huesca el 13 de agosto de 2007 y mi médico de cabecera confirmó el diagnóstico y me mandó al cirujano el 30 de agosto de 2007 si contamos desde esta última fecha hasta el día de la operación pasaron 222 días, un poco más de los presuntos 30 días de lista de espera para operarse en la comunidad del mandril…. lo único que me consuela es que no soy el único, aunque ya se sabe: mal de muchos, consuelo de tontos…. alguien dijo la palabra dimisión?

en fin, diremos a su favor que, claro, renuncié por escrito a operarme en el hospital que me sugerían (principalmente por la imposibilidad de andar después de la intervención para poder llegar a mi casa, pero, vaya tontería, no?) y que además no entré en lista de espera hasta que no vi al anestesista que luego no me anestesió, así que igual si que esperé solo 30 días o menos…. es lo bueno que tiene juntar la estadística con la teoría de la relatividad, que es como el chiste: cuánto quiere que sume?

volviendo al tema de mi ausencia y a la operación, a primeros de abril me sometieron a una exéresis en bloque y marsupialización del sinus pilonidal sacrocoxígeo crónico bajo anestesia raquídea, que más bien fue raquítica ya que en tres ocasiones durante la intervención tuve que recordarle a la cirujana que mi culo estaba bajo su bisturí para que le ordenara al anestesista que me chutara un poco más (aunque claro, tampoco se puede culpar al anestesista tal y como está el patio con lo de las anestesias en esta comunidad). la cosa además de doler fue tan patética que hubo momentos en los que me acorde del chiste del sin dolor y todo….

luego a las 2 o 3 horas de la intervención te largan a la puta calle y te las apañas, así que me arrastré hasta el asiento de atrás de un vehículo (no podía sentarme) que me llevó a casa y conseguí meterme en la cama…. a partir de ahí un calvario con las curas y la retirada de puntos que duró 2 meses de baja y otros 2 meses en los que a pesar de estar “de alta” he tenido que seguir viendo a la enfermera cada dos días a que me curaran el tercer cuarto quinto ojo ya que se cerraba y volvía a abrirse y a sangrar de nuevo (y cruzo los dedos -hasta los de los pies- porque solo lleva una semana sin volverse a abrir)

os puedo asegurar que he descubierto lo importantísimo que es el culo para el desarrollo de prácticamente cualquier actividad e incluso para no desarrollar ninguna….

así que nada (nunca, nunca es nada) en los dos primeros meses, como no me podía sentar ni delante del ordenata (si, que mal lo he pasao) ni en prácticamente ningún otro sitio, me dediqué a devorar de principio a fin todas las series que se me pusieron por delante: lost, battlestar galactica, jericho, how I meet your mother, kyle xy, heroes, the big bang theory, naruto shippuuden, y episodios sueltos de alguna otra…. ni se la de horas que me pegué viendo episodios desde la cama….

luego cuando ya pude empezar a sentarme ataqué a la xbox y al guitar hero 2 y 3 (que a estos se puede jugar de pie) y me pulí además el assassin’s creed y el naruto: rise of a ninja, de hecho ahora estoy pillado con el halo 3 y el call of duty 4….

miaja obsesivo que es uno…. ahora no recuerdo el nombre de la patología exacta, pero lo leí hace poco….

de todos modos esta no ha sido la única razón que me ha impedido dar señales de vida en estos meses, no….

Deja una Respuesta


StatCounter Add to Technorati Favorites