ausencia, capítulo 4 (julio)

capítulo 4: imposibilidad técnica

que vivan los saboteadores de páginas web y emisores de virus, troyanos y spam
(ah, y telefónica)

y como no hay dos sin tres, a la imposibilidad física de abril y mayo y al exceso de trabajo de junio se unió en julio una panda de saboteadores de webs retransmisores de troyanos que me infectaron todos los archivos html y php del dominio escribiendo en ellos un código de tipo [iframe] que redirigía a todos los visitantes a páginas de origen soviético con malware de todo tipo….

llegó google y bloqueó el acceso a todo el dominio adrenos.com ya que si se intentaba entrar en cualquier página automáticamente te instalaba un troyanito buy bodito y buy herboso…. con firefox salía una advertencia impidiendo la entrada, los resultados de google advertian que la página podía dañar el equipo e internet explorer…. bueno, internet explorer lo dejaba pasar todo hasta la cocina, pero cualquier antivirus medio moderno lo paraba sin problemas….

en fin, los visitantes habituales (queda alguno?) que hayan pasado por aquí este mes ya se habrán dado cuenta y si además también pasáis por www.adrenos.com, ahí ya he ido contando la odisea paso a paso…. limpieza a mano de la mierda, actualización de la web y el blog a wp2.6, cambio de contraseñas, solicitud de revisión de malware a google, etc, etc, etc….

lo más divertido fue cuando en mitad del proceso de limpieza, a telefónica le dió por dejarme todo el fin de semana pasado sin conexión a internet, menos mal que uno tiene experiencia….

de todos modos me temo que este capítulo no está cerrado todavía ya que no se si me podrán volver a infectar y solo lo sabré si ocurre de nuevo, ya que no tengo ni puñetera idea de cómo lo hacen….

si a alguien se le ocurre cómo cojones pueden escribirme un código [iframe]mierda variada oculta[/iframe] en todos los archivos del dominio y sobre todo, como evitarlo, estaré encantado de leerlo en los comentarios….

ah! y ya puestos a pedir si alguien conoce un método de pasar la base de datos de un php-nuke a wordpress o a cualquier otra cosa más segura -menos hackeable- también estaré encantado de leerle, y si de verdad funciona, incluso de escucharle tomando unas cervezas, invito yo…. (desesperadito que está uno)

2 thoughts on “ausencia, capítulo 4 (julio)

  1. Basicamente, se podria decir que con esta suerte tan cojonuda lo mas probable es que te haya mirado toda una legion de tuertos, porque con uno solo, da la impresion, de que es imposible acumular tantos despropositos.

  2. ya te digo yo que si…. a este paso me van a hacer miembro honorífico de PUTADAS S.A.

    hoy se me ha vuelto a abrir el agujero del quiste Y además se me ha estropeado la caldera, por lo que me he quedado sin agua caliente….

    como pille al que me pone la pierna encima….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.