después de más de cinco años de colaboración en el proyecto SETI@home y más (1) de 12222 resultados enviados
estadísticas SETISpy
hoy me entero a traves de un post en Huesca Tecnología (por cierto, genial el trinomio Huesca BlogHuesca DeporteHuesca Tecnología, una muy buena iniciativa!!), me entero, como decía, de la creación del Grupo Oscense de Colaboración con el Proyecto SETI@HOME…. otra genial iniciativa, y aunque ya no vivo en huesca, como la cabra tira al monte, pues me he querido apuntar y unirme al grupo in question….

cual ha sido mi sorpresa al ver que todo mi trabajo desde el 15 de marzo de 2005 no ha servido para nada(??), ya que un cambio en el software que se utilizaba en el proyecto hace que no me cuenten más unidades que las 9961 que llevaba hechas aquel día…. en fin, que se le va a hacer, ahora tengo que darme de alta de nuevo o/y recuperar mi cuenta de usuario, y cambiar de software…. pero finalmente nos apuntaremos al grupo!!

6 Respuestas a “SETI@home / BOINC”
  1. José Angel dice:

    ¿Sabes desde cuándo se llama SETI “SETI”? Me acabo de leer una novela de A. C. Clarke de 1976 donde habla de “CETI”, con “C” de “Communication”. Animo y volver a empezar… aunque en la novela llevan doscientos años buscando y no han encontrado nada.

  2. Albireo dice:

    En realidad tus unidades procesadas con seti@home clásico sí sirven. Lo que pasa es que en las nuevas estadísticas de seti@home2 únicamente ofrecen “instantáneas” de tus resultados tomadas en fechas concretas. Se supone que cuando el clásico cierre el chiringuito tus resultados finales aparecerán junto a los nuevos, pero ya veremos ;-)

    Ah, y por lo que se refiere al valor científico de los datos que has procesado sí que sirven. Que no estamos en ello solo por los puntos :P

    Un saludo

  3. John Les dice:

    ¿Qué importan los puntos? Lo importante es el proyecto científico y lo que comporta!

    Saludos.

    BOINC y Astronomía
    http://boinc.blogspot.com

  4. chaos dice:

    pues el tema José Ángel es que SETI siempre ha sido “Search for Extra-Terrestrial Intelligence”, como puede leerse en el setifaq y en esta otra página que cuenta un poco de la historia del proyecto SETI, y en cuanto a la fecha del inicio del proyecto SETI@home los primeros usuarios registrados datan del 1 de marzo de 1999, así que como ves SETI siempre ha sido SETI :-)

    la novela de Clarke seguro que está muy bien viniendo del segundo (está bien, tercero, el primero es Julio Verne y el segundo Isaac Asimov, aunque yo personalmente me quede con el segundo) tercer mejor escritor de ciencia ficción de todos los tiempos y tratándose de la Communication with Extra-Terrestrial Intelligences (entiendo), a ver si la puedo pillar por algún sitio….

    si te interesa el proyecto SETI en general y el SETI@home en particular tienes mucha más información y mucho más precisa de la que te pueda dar yo en astroseti (en castellano y todo), así como un buen montón de artículos interesantes sobre este y otros temas relacionados….

    Albireo y John, no dudo en ningún momento del valor científico de los datos y temperatura disipados por los ordenadores en los que he ejecutado SETI@home a lo largo de estos años ;-) …. es la razón por la que me uní al proyecto!! pero siempre me ha gustado ver como iba creciendo la cifra de unidades completadas…. pasión por las estadísticas que tiene uno :P

    saludos a todos!!

  5. endy dice:

    Yo cambié el Seti@Home por el Folding@Home. Es decir, cambié de buscar señales extraterrestres a la investigación del “plegamiento” de proteinas el cual sirve en investigaciones para curar el cáncer y otras enfermedades.
    Personalmente creo que es un proyecto mucho más interesante.

    http://folding.stanford.edu

  6. chaos dice:

    también parece un proyecto interesante. habia oido hablar de el, pero no me había puesto a buscar la página. gracias, endy.

    junto con el proyecto SETI@home se desarrollan bajo plataforma BOINC otros proyectos muy interesantes….

    además de SETI@home, Predictor@home trata también sobre estudios de proteinas y Einstein@home trata de buscar ondas gravitacionales emitidas por púlsares, candidatos a meterme en ellos por su interés….

  7.  
Deja una Respuesta


StatCounter Add to Technorati Favorites